Pollo al vino
Una receta muy rica y fácil de preparar con pocos ingredientes. Cocinando pechugas de pollo al vino, podrás impresionar a tus invitados deleitándonos con un exquisito y elaborado plato.
Ingredientes para cocinar pechugas de pollo al vino
- pechugas de pollo
- 250gr champiñones
- 250gr de tomates
- 3/4 de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos para cocinar pechugas de pollo al vino
En una cazuela alta procedemos a calentar el aceite de oliva y, cuando esté caliente freímos las pechugas de pollo troceadas. Mientras tanto vamos limpiando las setas. Del mismo modo, pelamos y picamos los tomates y el diente de ajo, a partir de este momento comenzaremos con la preparación de las pechugas de pollo al vino. Una vez las pechugas de pollo se hayan dorado, agregamos el tomate y removemos la salsa. Hacemos lo mismo con los champiñones que, introducimos en la olla las setas laminadas. Mezclamos y dejamos cocinar todo durante unos 15 minutos aproximadamente.
El siguiente paso para la preparación de las pechugas de pollo al vino es incorporar el ingrediente principal, ese ingrediente que dará un gusto totalmente distinto a nuestro plato, el vino blanco. Agregamos el vino blanco y agregamos sal y pimienta al gusto, dejamos a fuego medio las pechugas de pollo durante unos 40 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, o cuando el pollo esté bien tierno lo retiramos de la cazuela.
Añadimos a la salsa el ajo triturado y el perejil bien troceado, preferiblemente en láminas muy delgadas y pequeñas, o cuadritos para dejar que reduzca la salsa durante unos 10 minutos más. Pasado este tiempo servimos el pollo con la salsa de vino, champiñones y tomate por encima. El plato puedes acompañarlo con puré de patatas, vegetales al vapor (zanahoria, patatas, judias verdes etc), o incluso salteados. ¡Buen provecho!