En esta ocasión aprenderemos cómo cocinar pechugas de pollo a la naranja. La receta es de origen asiático, y consiste en freír u hornear el pollo, lo más común en esta receta es freír el pollo a la naranja pero nosotros hemos decidido hacerlo al horno.
Para preparar las pechugas de pollo a la naranja debes utilizar los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
- Pechugas de pollo
- 3/4 de taza caldo de pollo
- 3/4 de taza zumo de naranja + 1 1/2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 6 cucharadas vinagre (yo utilicé vinagre de arroz, pero usa el que tengas a mano)
- 1/4 de taza salsa de soja
- 1/2 taza azúcar moreno
- 3 ajos triturados
- 1 cucharada jengibre rallado
- 1/4 de cucharadita cayena
- 1 cucharada + 2 cucharadita fécula de maíz
El primer paso será cortar el pollo en trozos, no muy grandes pero tampoco muy pequeños. Una vez troceado el pollo debes ponerlo en un recipiente o en un bowl aparte para luego agregar el resto de los ingredientes y marinar nuestro pollo a la naranja.
En un bol mezclamos todos los ingredientes que utilizaremos para marinar las pechugas de pollo y mezclamos bien hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Reservar 3/4 de esta mezcla y ponerla en un cazo. El resto volcarla sobre la bolsa con el pollo. También puedes poner el pollo en un bowl con esta mezcla y cubrirlo con papel transparente y así llevarlo al refrigerador durante 30 o 60 minutos.
En un vasito disuelve la fécula de maíz con el agua y reserva. Los 3/4 de taza que hemos puesto en un cazo, llevarlo a ebullición y añadir entonces la mezcla de la fécula de maíz. Ahora debemos cocinar hasta que la salsa espese. Ahora bien debemos sacar el pollo del refrigerador mientras que en un plato hondo se ponen las claras de huevo y se baten.
Lo siguiente es humedecer o remojar cada trozo de pollo en las claras hasta que se impregnan bien para luego pasarlas por harina.
El pollo ya rebozado se va poniendo en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. El horno habrá estado calentándose a 190ºC, podemos agregar algunos vegetales troceados para intensificar el sabor o como una simple decoración, para esto podemos utilizar pimientos rojos.
Se mete la bandeja al horno durante 25 minutos. Las pechugas de pollo a la naranja pueden ser servidas con arroz blanco, vegetales al vapor o incluso un delicioso puré de patatas.