Combinar pechugas de pollo con verduras al horno puede ser una receta bastante saludable para aquellos que tiene un estilo de vida mucho más light en lo que a alimentación se refiere. Un poco de pollo con verduras resulta una comida perfecta para cualquier tipo de dieta y que dependiendo de qué verduras utilicemos, puede ser una excelente comida para cualquier momento del dia.
A continuación dejamos para ustedes la lista con los ingredientes para cocinar las pechugas de pollo con verduras al horno:
Ingredientes:
- 8 muslos de pollo
- 2 berenjenas
- 2 calabacines
- 4 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimientos rojo
- 1 pimiento verde
- 3 zanahorias
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación de pechugas de pollo con verduras al horno
Primeramente vamos poniendo el horno en marcha a 200º C para que obtenga la temperatura deseada para cocinar las pechugas de pollo con verduras. Lo primero es preparar las verduras, de modo que pela y corta en rodajas la cebolla, las berenjenas, los calabacines, los ajos, los pimientos y las zanahorias. Colocaremos todas las verduras en la misma bandeja que utilizaremos para hornear el pollo agregando un poco de aceite de oliva. Ahora se añade la sal y la pimienta al gusto, se añaden las pechugas de pollo a lo largo de la bandeja que utilizaremos.
Una vez hecho esto añadimos un poco más de aceite de oliva sobre las pechugas de pollo, una o dos cucharas bastará. Mete al horno por unos minutos, alrededor de 15 minutos, hasta que el pollo se dore. Reduce entonces a 180º C y que se termine de hacer por otros 15 minutos más.
El plato puede ser acompañado de patatas al horno, o patatas al vapor, incluso podríamos agregar algun tipo de salsa casera, como salsa barbacoa de forma que podamos variar un poco el plato que estamos preparando.