Recetas

Pollo Estilo Japones

Esta receta es rápida y sencilla para preparar unas deliciosas pechugas de pollo estilo japones, una receta con un contenido calórico un poco alto pero vale la pena servir y darse un gusto, ideal para una cena o una comida en donde quiera impresionar a alguien con nuestras habilidades en la cocina. Esta receta por lo general suele ser acompañada con un arroz blanco cocido.

Ingredientes para cocinar pechugas de pollo estilo japones

  • pechugas de pollo
  • 1 diente ajo
  • 1 cucharada jengibre fresco rallado
  • 250ml salsa de soja light
  • 120ml mirin (vino de arroz)
  • 1 cucharada sake (licor de arroz)
  • 3 cucharadas colmadas de azúcar morena
  • 2 cucharadas aceite de oliva

Pasos para preparar el pollo estilo japones

En un recipiente de vidrio ponemos el jengibre rallado, el ajo triturado, la salsa de soja, los 120ml de mirin, la cucharada de sake y el azúcar morena. Seguido de esto mezclamos muy bien todos nuestros ingredientes. Lo siguiente será añadir el pollo troceado al macerado mojándolo bien. Cubrimos con papel transparente o utilizamos un tupper grande con tapa y lo llevamos al refrigerador por un mínimo de 4 horas, aunque para lograr un mayor sabor podemos dejarlo en el refrigerador toda la noche si queremos.

Pasado ese tiempo, procedemos a calentar el aceite en una sartén a fuego alto. Añadimos el pollo escurrido y lo cocinamos a fuego medio-alto hasta que se dore, mientras le damos vueltas al pollo de vez en cuando. Una vez haya dorado, le añadimos el macerado, tapamos y dejamos cocinar durante unos 15 minutos a fuego bajo.

A continuación destapamos,volvemos a subir el fuego y seguimos cocinando hasta obtener una salsa lo suficientemente espesa. Este plato es ideal para acompañarlo con una generosa porción de arroz blanco, podemos agregar algunos trozos finos de zanahoria y guisantes al arroz para crear una comida aún más atractiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *