Pechugas de pollo al curry
El sabor de esta receta suele ser suave y cremoso gracias a la leche evaporada que se le suele agregar al momento de preparar la salsa. Para preparar esta estupenda receta de pechugas de pollo al curry necesitamos utilizar los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- Pechugas de pollo
- Arroz
- 3 dientes ajo
- 1 Cebolla
- Piña en almíbar
- Pimienta en polvo
- Nata de cocinar
- Sal
- Vino blanco
- Perejil fresco
Preparación de la receta para Cocinar Pechugas de Pollo al Curry
Comenzaremos la preparación de las pechugas de pollo al curry cortando 1 cebolla en trozos pequeños, posteriormente agregamos en una sartén agregamos una cucharada de aceite de oliva extra virgen una vez caliente agregamos la cebolla y cocinamos hasta que esté caramelizada junto al diente de ajo laminado.
En otra sartén agregamos aceite de oliva al gusto, continuamos troceando nuestras pechugas de pollo y una vez hecho esto las sofreímos, seguido de esto añadimos los trozos de piña, la piña puede ser piña en almíbar o una más fresca, sin embargo recomendamos siempre preparar la receta con ingredientes frescos y naturales. Al agregar la piña debemos incorporar la nata para cocinar o la leche evaporada con esto haremos la salsa de las pechugas de pollo al curry.
Ahora bien, debemos agregar un poco de pimienta y una pizca de sal, agregar un poco de vino blanco subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol y una cucharadita de curry, nuestra recomendación personal es agregar al gusto debido a que el sabor del curry puede ser un poco fuerte para algunos.
Al añadir el polvo de curry es importante dejar que se cocine a fuego medio-bajo durante unos 12 minutos aproximadamente hasta que reduzca la salsa. Preparar pechugas de pollo al curry es algo bastante sencillo, es un platillo que se puede preparar en aproximadamente 30 minutos, un plato sencillo que puede ser acompañado con arroz blanco, patatas al vapor o vegetales al vapor.